Entren, rebusquen y desempolven

martes, julio 04, 2006

¿Ser diferente y marginado, o socialmente aceptado y mediocre?


¿Se han puesto a pensar en lo estúpido que es el discriminar lo diferente? ¿Alguna vez se preguntaron por qué tenemos el anhelo de ser únicos y originales, pero cuando estamos ante lo diferente, lo segregamos? Yo sí. En muchas ocasiones preguntas como estas rondaron mi mente, y aun sigo buscándoles respuesta. Respuesta que, lamentablemente, no logro encontrar. ¿Es válido nuestro impulso por diferenciarnos de la masa, cuándo discriminamos lo diferente?

Sin dudas este ímpetu por individualizarnos de la muchedumbre es intrínseco al espíritu humano. Todos alguna vez sentimos la necesidad de sobresalir de la aplastante masa en la que estamos inmersos, para no convertirnos (como decía Pink Floyd) en un ladrillo más de la pared. Entonces, ya que todos entendemos ese deseo por singularizarnos ¿por qué aun seguimos excluyendo lo que nos resulta raro, inusitado, anormal…diferente?

¿Por qué nos dejamos llevar por los prejuicios qué la sociedad nos impone para uniformizarnos? ¿Acaso no buscamos distinguirnos como individuos del rebaño social del que formamos parte? ¿No aspiramos a vivir en nuestra diversidad, reflejando nuestro verdadero ser y lograr relacionarnos con los demás, como individuos únicos y auténticos, tanto a través de nuestras similitudes como de nuestras diferencias?

Por esto les vuelvo a preguntar: ¿Qué prefieren? ¿Ser diferentes y marginados o socialmente aceptados y mediocres?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Prefiero ser marginada pero yo misma. Aunque creo que, si algunos piensan lo mismo que yo, podríamos llegar a ser un grupo con las mismas opiniones, y entonces sería más difícil que nos marginaran. Besos, muy bueno el blog ^^

julio 06, 2006 1:48 p.m.

 
Blogger La Maga said...

Buen punto. concuerdo contigo, y creo que esa es una de las formas para terminar con la marginación. por otro lado, el formar grupos puede ser también contraproducente, ya que si muchas personas con una misma visión se juntan, pueden terminar aislándose y cerrándose a otras visiones. ¿Me explico?

Gracias por comentar y espero tenerte por acá alguna otra vez.

julio 09, 2006 8:21 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo pienso que todos somos diferentes, pero todo lo que se nos presenta como "diferente"(lo aceptado, lo mejor, lo unico, lo trascendente) inconscientemente lo comparamos con lo nuestro, entonces todos queremos sobresalir(en especial por los beneficios) pero tambien nos preguntamos si seremos aceptados. Asi caemos en un dilema, y si lo que se no presenta como "diferente" de cierto modo creemos que esta 'bien', sera muy posible que nos anticipemos al rechazo, si ademas de eso nos sentimos opacados por los que sobresalen, es probable que mejor aceptemos lo que la sociedad nos presenta.
Por eso supongo que la masa talves no decidio ser la masa, pero estoy seguro que aquellos que se conocen mejor, son aquellos que llegan a sobresalir, pero sobre todo son los que no les importa si son diferentes y en consecuencia marginados, porque en principio se aceptan tal y como son.

junio 21, 2011 3:20 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Mi foto
Nombre: La Maga
Ubicación: Montevideo, Montevideo, Uruguay

Lectora voraz, dibujante amateur, escritora mediocre y cantante de bañera

Powered by Blogger