Entren, rebusquen y desempolven

domingo, julio 09, 2006

Rainy days never say goodbye

Ayer fue otro día normal. Nos juntamos con las gurisas y fuimos a tomar unos mates* a la rambla. Como siempre la tarde estuvo plagada de profundos debates sobre el estado sociopolítico de nuestro querido paisito y más que nada de las pavadas que caracterizan nuestras trascendentales (si, como no) conversaciones. Es decir, somos una máquina de decir boludeces. Aun sin el uso de estupefacientes (realmente ya estoy comenzando a pensar que estos son producidos naturalmente por nuestro cerebro), una tras otra escapan de nuestros labios.

Mientras Pao cantaba y bailaba emocionadísima (no tengo palabras para describir ese espectáculo) una canción que dice ‘Rainy days never say goodbye’ (ahora ven el motivo del título), y la Peti le gritaba a los transeúntes; yo me puse a reflexionar (cuando no estaba descostillándome de risa). Veía a la gente pasar, despreocupadamente, mientras cerquita de ellos, en una esquina, un niño revolvía la basura.

No es nada nuevo, ya qué esta escena se reproduce una y otra vez en cualquier esquina de nuestra ciudad. Es una imagen tan común que la gente ya no le da importancia, ya ni ven a esas personitas condenadas desde su nacimiento a la miseria. El horror de acostumbrarse a lo terrible.

Cada vez los marginados son MÁS marginados y más numerosos. Cada vez los ricos son MÁS ricos y están más aislados. Y los del medio, los del medio somos cada vez más indiferentes. La gente cada día se encierra más en su burbuja. Cierran los ojos cada vez más fuerte para no ver la miseria que hay alrededor. Construyen su vida en la ignorancia, esa dulce ignorancia que parece ser el único modo de vivir tranquilos, sin culpas, de ser felices. Pero hay que intentar vencer esa tentadora ignorancia, porque un día cualquiera la realidad, como un viento cortante y feroz, puede hacer añicos nuestra cajita de cristal.

La jornada terminó casi tan eufórica como había empezado (si, somos completamente ciclotímicas), comiendo unas pizzas y mirando una peli. ‘The butterfly effect’, terrible película, altamente recomendable. Mi atención rápidamente se centró en los planteos del filme, y en un rato ya había olvidado esa oscura figurita que había visto unas horas antes. Aunque en algún rincón de mi cabeza, una frase se repetía una y otra vez…Rainy days never say goodbye.

*Mate: Infusión preparada con hojas de yerba mate secadas cortadas y molidas. Se toma en un cuenco de calabaza al que también se le llama mate, y la bebida se ingiere a través de un sorbete metálico al que denominamos bombilla.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es triste sentir como se ha perdido ese humanismo(o bueno no se si ha existido), como cada quien vive su mundo ignorando a las demas personas(a mi me pasa).
Es genial pasar tiempo con los amigos creo que sin ellos el mundo seria una bañera con mucha espuma e infinidad de burbujas.

junio 21, 2011 4:21 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

Mi foto
Nombre: La Maga
Ubicación: Montevideo, Montevideo, Uruguay

Lectora voraz, dibujante amateur, escritora mediocre y cantante de bañera

Powered by Blogger